InicioNoticiasDemoras en todos los trenes de Cercanías por un problema informático

Demoras en todos los trenes de Cercanías por un problema informático

Una incidencia en el software de Chamartín, ha determinado la decisión de ADIF de mantener el tráfico con flujos de paso muy restringidos en dicha estación hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional.

La incidencia, que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín – Clara Campoamor.

ADIF trabaja con el tecnólogo propietario de la tecnología del software del enclavamiento (Alstom) para resolver la incidencia. El objetivo es restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La avería ha sido más complicada de lo que parecía, lo que ha obligado a la Comunidad de Madrid a reforzar los autobuses del Consorcio y líneas de metro que cubren las mismas líneas que las de Cercanías afectadas. En palabras del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se han reforzado “30 autobuses, especialmente Corredor del Henares”, una de las partes de la región más afectadas.

En líneas generales, las circulaciones son las siguientes:

  • Chamartín – Aeropuerto T-4: Tren lanzadera desde Chamartín.
  • Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7 y C-10, que son líneas que pasan por Chamartín, registran retrasos.
  • Línea C-5, Móstoles El Soto – Atocha – Humanes: Normalidad
  • En lo que respecta a los trenes que afectan al tramo de San Fernando, la línea C-2, los que salen desde Guadalajara tienen su fin de recorrido en la estación de Nuevos Ministerios.

Larga y media distancia

En Media Distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez. Los trenes de Soria y Zaragoza, saldrán de Alcalá de Henares. Renfe dispondrá autobuses que comunican Chamartín con Aranjuez y Alcalá. Los trenes que comunican Madrid con Extremadura salen y llegan a Villaverde Alto.

En Larga Distancia, el Intercity Madrid-Almería se prestará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros trasbordarán al tren.

Los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.

Desde la noche de este domingo, Renfe ha reforzado todos sus canales de comunicación y atención al cliente, especialmente en estaciones, donde más de 100 personas se están dedicando a facilitar la información a los viajeros.

Además, se han intensificado los mensajes a través de megafonía en trenes y estaciones, así como la comunicación a través de Twitter en las cuentas @inforenfe (para trenes de media y larga distancia) y @CercaníasMadrid (para trenes de Cercanías), app de Renfe y www.renfe.es.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre