InicioNoticiasMetro San FernandoCruce de acusaciones entre el alcalde de San Fernando de Henares y...

Cruce de acusaciones entre el alcalde de San Fernando de Henares y Ayuso: “Deje de insultar a mis vecinos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que “fueron los gobiernos de izquierdas los que insistieron en la ampliación del trazado (de la línea 7B de Metro)”. 

Además, ha insistido en que es una decisión que se tomó entre todos y ha querido contextualizar la situación actual porque, en sus palabras, “los que se pusieron a la cabeza de la prolongación de la línea son los que hoy están a la cabeza de la plataforma de afectados”. 

“Yo he heredado -15 años más tarde-, una actuación desde la que me responsabilizo desde el primer día y para mí lo más importante es la vida y la seguridad de los ciudadanos de San Fernando de Henares. Por este motivo, yo he tenido que tomar decisiones muy duras y difíciles, siempre poniéndome en el lugar de los vecinos”, añadía Ayuso.

En este punto, la presidenta ha acusado a la Plataforma de entorpecer las negociaciones. “Cuando no estaba la Plataforma, podíamos hablar con los vecinos y las negociaciones avanzaban mucho más, porque aquí hay intereses entre los que quieren que esto no avance y quienes quieren que se solucionen de una vez”, ha asegurado. 

“No vamos a escatimar ni un solo euro, hemos dado de indemnización el máximo legal por ley”, señalaba. Y ha comparado que los 122 millones de euros que ha invertido en este tema la Comunidad, es aproximadamente lo que el Gobierno de la nación ha destinado a todos los afectados de la isla La Palma. 

“Lo que hace falta ahora es que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se haga cargo de sus problemas, porque mucho de lo que veo es ruido que, según se van a cercando las elecciones, no deja de seguirnos allá a dónde vamos. Y lo que tiene que hacer es centrarse en San Fernando de Henares, que tiene este y muchísimos otros problemas”, ha denunciado Ayuso. 

“Le voy a pedir respeto para mis vecinos”

A todas estas afirmaciones, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha respondido a Díaz Ayuso, que sigue sin sentarse con el alcalde para tratar el problema de Metro: “Usted lleva mucho tiempo sin dar la cara. Le voy a pedir respeto para mis vecinos/as y para la Plataforma, y que deje de insultar a esta ciudad”.

Además, Corpa se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Ayuso: “Lo que tiene que hacer es sentarse con el Ayuntamiento. Lleva muchos años eludiendo su responsabilidad, sin dar la cara y sin reunirse con los representantes elegidos por el pueblo de San Fernando”.

“También le pido respeto para mis vecinos, la Plataforma no ha acosado a nadie. Le pido que deje de insultar a este municipio y también le pido a los tres concejales que tiene el Partido Popular de San Fernando de Henares que se dediquen a la política municipal, podemos hablar largo y tendido”, añade. 

“Podemos hablar de la situación de los colegios de San Fernando de Henares, donde la Comunidad de Madrid lleva mucho sin invertir; del fracaso de su plan para poner en marcha las urgencias en la Comunidad de Madrid; de muchas infraestructuras que dependen del Gobierno regional, como la movilidad y el transporte”, ha aseverado Corpa. 

“De la política municipal que se ocupe su portavoz en San Fernando de Henares y candidata a la alcaldía y de la política autonómica, quiero sentarme con usted para hablar del problema del Metro, pero de muchas más cosas, como de transporte, de educación o sanidad”, ha denunciado. 


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre