InicioNoticiasCorpa se reúne con representantes de las Plataformas contra la Ampliación del...

Corpa se reúne con representantes de las Plataformas contra la Ampliación del Aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ y contra el Ruido

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; se ha reunido con varios representantes de la Plataforma contra la Ampliación de Barajas, y de la Plataforma contra el Ruido. Representantes de la primera de estas organizaciones presentaron al mandatario local un pormenorizado informe que recoge las principales conclusiones de un estudio sobre la evaluación de las emisiones asociadas a una potencial ampliación del aeropuerto de Barajas.

Tal y como ha señalado Pablo Muñoz, uno de los portavoces de esta entidad, “el resumen y el gran titular de este documento es que las emisiones de CO2, si se lleva a cabo la ampliación, podrían aumentar entre un 20 y un 35% y las emisiones de otros contaminantes atmosféricos como óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión también aumentarían entre un 20 y un 30%”. Como ha incidido Muñoz, “queremos trasladar nuestra preocupación ante estos datos (…) y vamos a seguir trabajando con los Ayuntamientos de la zona para mostrar nuestra oposición a estos planes”.

Por su parte, Esther Moraga, integrante de la Plataforma contra el Ruido, afirmaba que, en este sentido, la labor de esta entidad “es importante porque crea una unión para poder seguir participando y haciendo presión desde la acción ciudadana ante los gobiernos para que nos ayuden a poder impedir este tipo de cuestiones que inciden directamente sobre la salud ambiental y la salud de los/as vecinos/as”.

Tras este encuentro, Corpa agradecía la reunión afirmando que “el estudio que nos han entregado es bastante amplio y argumenta muy bien el impacto ambiental de la posible ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (…); hemos puesto en común, además, la preocupación sobre el abuso de la configuración sur y lo que esto genera”.

Como ha indicado el regidor, “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para exigir a AENA que se cumpla con las rutas establecidas por el derecho al descanso de nuestros/as vecinos/as (…); queremos que se pongan sobre la mesa medidas compensatorias para los municipios que, por la cercanía del aeropuerto Madrid-Barajas, sufrimos contaminación medioambiental y acústica”.

Hay que recordar, que hace unas semanas, el alcalde se reunía con el presidente de AENA, para trasladar su preocupación por el incesante paso de aviones sobre el municipio. “Nuestro compromiso es firme -ha insistido el regidor- y vamos a trabajar de la mano de aquellos colectivos y Plataformas para salvaguardar los derechos de nuestros/as vecinos/as”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre