InicioNoticiasCorpa anima a los sanfernandinos a manifestarse el domingo por la Sanidad...

Corpa anima a los sanfernandinos a manifestarse el domingo por la Sanidad Pública

El alcalde, Javier Corpa, ha manifestado este jueves que, junto a su equipo de Gobierno, se sumará a la marcha protesta en defensa de la Sanidad Pública prevista para este domingo y que recorrerá las calles de la capital.  

“La Comunidad de Madrid nos está quitando un derecho que recoge nuestra Constitución, que es el derecho a la salud, y seguimos reclamando unas urgencias y atención dignas. Estamos asistiendo al desmantelamiento de la Atención Primaria. Lo que está pasando, es muy grave”, indicó el primer edil, que hizo una valoración sobre el funcionamiento y la situación del ahora denominado como Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud ‘San Fernando II’, que se encuentra en la plaza de Ondarreta.

“A veces faltan médicos, otras, enfermeros y, en ocasiones, solo hay una celadora. Recientemente, Policía Nacional derivó a un paciente al PAC de Coslada, pero no pudo ser atendido siendo trasladado al ubicado en nuestra ciudad, y tampoco había personal para, finalmente, terminar en el Hospital del Henares”, comentó el aludido, quien insiste en una “falta total de organización, de criterio y, sobre todo, de empatía por parte del Gobierno regional, que está generando un auténtico caos”.

El mandatario local también se refirió a las circunstancias laborales de los profesionales, y reclamó al Ejecutivo autonómico “sentarse a negociar con los sindicatos y mejorar sus condiciones porque médicos, sí hay”.

A este respecto, añadió, además, que esta es la región “más rica” y con “más recursos” y, sin embargo, donde “menos se invierte en Sanidad y con más seguros privados”.

Asimismo, indicó que los PAC se han puesto en marcha “de manera atropellada”. No obstante, quiso dejar claro que, el cambio de decisión de la Comunidad de Madrid sobre su reapertura, es fruto de “las reivindicaciones de la ciudadanía, que ya consiguió revertir la intención de privatización de los hospitales en tiempos de Esperanza Aguirre”.

Finalmente, destacó que “no voy a parar en la defensa de los derechos públicos” y, reiteró, “hasta que mis vecinos cuenten con una atención digna, y dignas también sean las condiciones laborales de los profesionales. La Sanidad Pública aporta igualdad, a todos, con independencia de la billetera o del poder adquisitivo de cada familia, y da garantías”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre