InicioNoticiasContinúa el programa 'Suprime el Acoso' del ayuntamiento con ponencias para padres...

Continúa el programa ‘Suprime el Acoso’ del ayuntamiento con ponencias para padres y madres

La Concejalía de Seguridad amplía el programa ‘Suprime el Acoso’ con nuevas ponencias dirigidas, en esta ocasión, a padres y madres. “Estas conferencias pretenden ampliar sus conocimientos en torno a las nuevas tecnologías y las redes sociales, herramientas que son habituales en el día a día de sus hijos/as, para que conozcan desde su funcionamiento a sus posibles riesgos”, explicó el edil responsable del área, Roberto Baldanta.

Durante estas sesiones, que se desarrollaron en el día de ayer, y tendrán continuidad esta tarde en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, un equipo de agentes especializados en la matería ahonda sobre asuntos como el ‘Ciberbullying’, o acoso a través de los medios digitales; el ‘Grooming’, o abuso sexual haciendo uso de la Red; y el ‘Sexting’, consistente en el envío de mensajes con imágenes o contenido de tipo erótico o sexual. Además, se aborda el lenguaje específico que utilizan los/as menores a la hora de comunicarse, los retos virales o fórmulas para el control y la vigilancia, especialmente, de los dispositivos móviles. Por último, los/as asistentes tienen la opción de resolver cualquier tipo de duda tras la exposición, y compartir sus experiencias.

Recordar que ‘Suprime el Acoso’ es un programa que incluye coloquios y talleres para alumnos/as de 1º a 4º de la ESO de los tres institutos de Enseñanza Secundaria radicados en la ciudad, que cuentan con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Durante la pasada campaña, que también permite acercar la figura de la Policía Local a los/as jóvenes, se realizaron alrededor de un centenar charlas de esta índole y otras temáticas, como apuestas deportivas, responsabilidad penal o vehículos de movilidad personal, alcanzando a cerca de 1.500 estudiantes.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre