InicioNoticiasConcentración a las puertas del Centro de Especialidades ‘Jaime Vera’ contra el...

Concentración a las puertas del Centro de Especialidades ‘Jaime Vera’ contra el cierre de los SUAP

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa junto a sus homólogos de Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches han comparecido, este jueves, a las puertas del Centro de Especialidades ‘Jaime Vera’ para mostrar su rotundo rechazo ante la decisión de la Comunidad de Madrid del cierre definitivo de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs), entre ellos, el ubicado en el Centro de Salud de plaza de Ondarreta de San Fernando de Henares.

También han asistido representantes de la Plataforma por la Mejora y la Defensa de la Sanidad Pública y de los sindicatos CC.OO. y UGT.

“Es un ataque frontal a un derecho que recoge la Constitución, un derecho fundamental que es el derecho a la Salud. La presidenta Díaz Ayuso ha decidido gobernar de espaldas a los alcaldes y, eso, es un feo a los madrileños”, indicó el mandatario local.

Asimismo, Corpa recalcó que “estamos volviendo una sanidad de beneficiencia. Asistimos al desmantelamiento de la Atención Primaria, deteriorando lo público para obligar a los vecinos a contar con un seguro privado y, de este modo, tener una sanidad u otra en función del poder adquisitivo, de la billetera”.  

Recordar que el regidor ha remitido una carta a la dirigente autonómica donde, además de solicitar una reunión para tratar este asunto, transmitió su total desacuerdo con esta medida tomada de manera “unilateral”, tal y como afirmó el aludido, que también llegará al pleno ordinario de esta tarde a través de una proposición.

Las protestas continuarán hoy mismo. La Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública ha convocado una nueva concentración en plaza de España a las 19 horas, aprovechando la celebración de la sesión plenaria que abordará dicha cuestión.

“Es indecente que tengamos una medida de espera de 5,5-6 horas en el Hospital del Henares y pedimos la reapertura inmediata de los SUAPs. La ciudadanía se está levantando contra este ataque”, finalizó.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre