InicioNoticiasChirigotas y comparsas amenizarán las calles de San Fernando en su Carnaval...

Chirigotas y comparsas amenizarán las calles de San Fernando en su Carnaval de 2023

Regresa el Carnaval a San Fernando de Henares los próximos días 17, 18, 21 y 22 de febrero. La ciudad se llenará de alegría y de color, de divertidos y originales disfraces. Y plaza de España volverá a convertirse en ineludible punto de encuentro para tres días cargados de desfiles, charangas, animación al aire libre, música, premios… y hasta sardinada.

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar el próximo viernes, día 17 de febrero, con especial protagonismo para los más pequeños, que recorrerán las calles de la localidad para llegar hasta la carpa de este céntrico enclave, donde está previsto un concierto infantil. 

La celebración seguirá el sábado, reservado para la gran fiesta. Comparsas y chirigotas recorrerán zonas comerciales para animar la jornada. “Esta es una iniciativa pionera, que ponemos en marcha con mucha ilusión, convencidos que será del agrado de los vecinos. Y ya, por la tarde… peñas, asociaciones y otros colectivos lucirán todo tipo de atuendos y no faltará baile; para rematar, ya el miércoles, llorando a la sardina. Su quema pondrá el ‘broche’ a esta completa programación, que guarda espacio para el colectivo de mayores”, explica el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

“Volvemos a presentar una completa agenda con el objetivo de ofrecer alternativas para todos los vecinos y con importantes novedades, sacando comparsas a y chirigotas a la calle, con más de 60 artistas recorriendo nuestras principales arterias, y cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar y ampliar la programación cultural y festiva en nuestra ciudad, con un punto de encuentro ya referente en esta legislatura, la plaza de España, que vuelve a tener vida, alegría y colo (…) A destacar, sobre todo, la gran participación”, indicó el mandatario local.  


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre