InicioNoticiasActúa por Sanfer denuncia el deterioro del Parque Regional del Sureste

Actúa por Sanfer denuncia el deterioro del Parque Regional del Sureste

La Comunidad de Madrid tiene declarados siete Parques Naturales, uno de ellos es el Parque Regional del Sureste, que comprende 16 términos municipales, entre los que se encuentra San Fernando de Henares. Un espacio protegido que Actúa por Sanfer cree que hay que preservar, cuidar y dar a conocer.

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques, este año bajo el lema ‘Cambia el clima, cambian los Parques’, la Federación EUROPARC pide que pensemos sobre el patrimonio natural que existe y sobre nuestra propia responsabilidad para mantenerlo y protegerlo para las generaciones futuras.

Precisamente, Actúa por Sanfer incide en su programa electoral en “la preservación y cuidado de los espacios naturales como pieza fundamental en el modelo de ciudad del siglo XXI”.

Susana Cumplido, candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares por Actúa por Sanfer cree que “una política ambiental moderna tiene que ser una decidida apuesta verde que implique la mejora de nuestros espacios naturales para el disfrute de toda la población, tenemos un entorno verde envidiable que es necesario preservar, cuidar, ampliar y dar a conocer. Solo hay que darse en paseo para ver el estado en que se encuentran nuestros parques llenos de basura y escombros, mal iluminados y sin mantenimiento”.

Entre las medidas concretas que recoge Actúa por Sanfer en su programa electoral están mejorar el mantenimiento de los espacios naturales y la iluminación de los accesos a la Guindalera, a la red de caminos del Parque Regional del Sureste y a todos los Paseos Históricos.

También reclaman la creación de circuitos de actividades físicas en la naturaleza, habilitar una zona de paso del río al final del Paseo de los Chopos, exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo y la CAM la recuperación de las aguas del río Jarama y Henares y potenciar a través de subvenciones campañas de “Basuraleza” de recogida colectivas de residuos en zonas verdes.

“Actúa por Sanfer apuesta por un consumo responsable, un reciclaje activo, el fomento de las energías limpias y por una movilidad alternativa basada en el uso del transporte público y de la bicicleta”, señalan.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre