InicioNoticiasActúa por Sanfer convoca una bicicletada para "mover el corazón"

Actúa por Sanfer convoca una bicicletada para “mover el corazón”

El domingo 21 de mayo todos los amantes de la movilidad accesible, saludable y sostenible tienen una cita con la bicicletada promovida por Actúa por Sanfer. La cita es a las 12.00 horas en la Plaza España para recorrer todo el municipio y finalizar en el Paseo de los Chopos donde habrá limonada y actividades infantiles.

Actúa por Sanfer apuesta por una movilidad alternativa basada en el incentivo del transporte público y la promoción del uso de la bicicleta. Su programa electoral ‘Una ciudad con corazón, actuando en lo importante’ incide en la necesidad de una política ambiental moderna con una decidida apuesta verde que implique la mejora de los espacios naturales para el disfrute de la población, un consumo responsable, un reciclaje activo y el fomento de la instalación de energías limpias.

Actuar en una movilidad segura, limpia y eficiente es la base de la convocatoria de la bicicletada que recorrerá San Fernando de Henares el 21 de mayo a propuesta de Actúa por Sanfer para reclamar la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de personas con diversidad funcional.

También para exigir a la Comunidad de Madrid una solución definitiva para la línea 7 de Metro, para pedir la construcción de un apeadero de RENFE en el polígono industrial, para demandar al Consorcio Regional de Transporte la ampliación de líneas y frecuencias de la red de autobuses.

Para la sustitución progresiva del parque móvil municipal por vehículos no contaminantes, para la instalación de Puntos de Recarga para coches eléctricos y para la creación definitiva de un carril bici urbano y a través de la negociación con los municipios vecinos y la CAM la creación de una red de carril bici que conecte San Fernando con Coslada y con Torrejón de Ardoz y Mejorada del Campo vía Parque Regional del Sureste.

Además, solicitan la conversión de la Carretera de Circunvalación en Carretera Parque que permita la coexistencia de un carril en cada dirección para vehículos y de bicicletas, la puesta en marcha del programa “Camino Escolar Seguro” con el fin de propiciar la autonomía de los menores para ir y volver del colegio y facilitar los carriles bici en el municipio hacia colegios, institutos y centros de actividad social.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre