InicioNoticiasMetro San FernandoMiles de personas inundan San Fernando de Henares para denunciar la situación...

Miles de personas inundan San Fernando de Henares para denunciar la situación de la línea 7B de Metro 

La plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro convocó, el 17 de mayo, una manifestación por las calles de la ciudad para denunciar la situación que están viviendo los afectados por las obras de la línea 7B de Metro. 

Se trata de un problema que lleva vigente 15 años y, actualmente, son 600 familias las afectadas. 

A la convocatoria acudieron, según datos de la organización, 10.000 personas, entre ellas, algunos políticos regionales, la cúpula del gobierno local y asociaciones y plataformas, así como vecinos. 

El actual alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, no faltó a su cita con los vecinos. “Hoy las calles de San Fernando de Henares han vuelto a llenarse de dignidad, la de un pueblo luchador y solidario. Son 15 años de maltrato de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid”, denunció.

“Es más necesario que nunca la ley autonómica y el plan integral que venimos demandando, y será posible con Juan Lobato. El 28 de mayo debemos acudir a votar porque nuestra ciudad y sus gentes se juegan mucho”, añadió Corpa.

“Hoy San Fernando de Henares se ha llenado de dignidad en la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por el Metro para reclamar Soluciones YA para todas las vecinas y vecinos afectados por el Metro, que llevan 35 días acampados en el Parque Pedro Zerolo”, denunciaban desde IU-Podemos.

Además, desde la formación mostraron su solidaridad y apoyo con todos los vecinos. 

“No nos callarán”, ese es uno de los lemas que se puede oír entre los vecinos que se sienten “abandonados” y “maltratados” por la Comunidad de Madrid. 

Acampados en la calle y con cero indemnizaciones

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha anunciado que los afectados ya han comenzado a recibir sus indemnizaciones, lo cierto es que los vecinos aseguran que esto no es verdad. 

“Están intentando hacer campaña. Se han indemnizado 16 plazas de garaje y 1 vivienda frente a 600 afectados”, aseguran desde la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti, y recuerdan que con el derribo de sus viviendas, hace un año, “enterraron todos nuestros recuerdos y destrozaron nuestro proyecto de vida” y denuncian que un año después, están acampados frente a su solar. “Durmiendo más de 30 días en la calle acampados”, señalan.

“Seguimos agonizando 35 días y 34 noches en un campamento, pidiendo el cierre de nuestros expedientes para poder cobrar la mísera indemnización y recuperar nuestra paz.
Hace falta que se pongan muchas administraciones a trabajar en conjunto. Háganlo ya, por favor”, denunciaba en su Twitter la afectada Eva María Medina.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre