El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone en marcha la campaña ‘Navidades Seguras’, destinada a un correcto desarrollo de estas jornadas a través de un amplio dispositivo de vigilancia y, especialmente, en aquellos eventos que concentrarán una más afluencia de público, como el acto oficial de encendido de luces, que tendrá lugar este viernes, a las 19:00 horas, el Cross de Navidad, una clásica cita deportiva que congrega a multitud de atletas de todas las edades, la Gala PreUvas, con música, animación y una simbólica cuenta atrás o las esperadas visitas de Papá Noel que, este año y como novedad, realizará un recorrido por las calles de la localidad; y de los tres Reyes Magos.
“Vamos a reforzar la presencia de efectivos y, de manera notable, en aquellas actividades que aglutinan un mayor número de personas; también en zonas comerciales, con visitas periódicas; y se incrementarán los controles de tráfico y en locales de ocio nocturno”, ha explicado la edil responsable del área, Leticia Martín.
La concejala ha comentado que el objetivo es “velar para que los vecinos, estando dentro de la ciudad y disfrutando de la completa agenda que se ha organizado, como fuera, puedan estar tranquilos en estas fiestas”.
Por otro lado, se contará con la estrecha colaboración de los voluntarios de Protección Civil y de Policía Nacional y con la presencia de la UFAME (Unidad de Familia y Menores), que llevará a cabo operativos específicos relacionados con los más pequeños, estando a disposición, además, las habituales pulseras identificativas que se pueden recoger en dependencias policiales (plaza Fábrica de Paños) o en la sede de Protección Civil (Recinto Ferial).
Asimismo, la concejala ha detallado que se intensificará el programa de custodia de llaves dirigido a vecinos y comerciantes y hosteleros que abandonan el municipio para compartir estas fechas con la familia y amigos.
El funcionamiento es similar al aplicado en los meses de verano. Los interesados solo tendrán que depositar una copia de las mismas en las dependencias policiales, así como una dirección y teléfono para contactar, de manera inmediata, ante cualquier urgencia y poder acceder a su domicilio en casos de emergencia como incendios, robos o fugas de agua. El uso de las llaves se realizará con el consentimiento previo y explícito de los propietarios.
¡Síguenos en Telegram!