InicioNoticias25-N: San Fernando de Henares reivindicará la Eliminación de la Violencia contra...

25-N: San Fernando de Henares reivindicará la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín; han presentado, esta mañana, el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

“Esta agenda que hoy presentamos es fruto de la labor de todo el año, porque trabajamos diariamente en la lucha contra esta lacra social, y tenemos en marcha diversos proyectos como ‘Mentoring Social con Perspectiva de Género’ o ‘Acción Ciudadana’, que pretenden involucrar a los vecinos creando una red de apoyo a las víctimas, o un interesante programa de empleo, para que las supervivientes tengan a su disposición herramientas para poder rehacer su vida (…)”, indicó la edil responsable del área.

Asimismo, aprovechó para “agradecer” la colaboración e implicación del Consejo de las Mujeres y, también, de las entidades de la ciudad que han querido sumarse a importantes jornadas, con punto de encuentro, para la mayoría de actos previstos, en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.

Agenda de actividades

La inauguración llegará mañana miércoles, 16 de noviembre, con una interesante charla bajo el título ‘Una aproximación a la Violencia Institucional contra las Mujeres’, que contará con la intervención de Laura Seada Sobrada, abogada, diputada y secretaria de Estado de Igualdad. Será a las 18 horas.

La siguiente cita llegará el martes 22, a la misma hora, con ‘Salud y Violencia Institucional’, que impartirá Pilar Pascual Pastor, en representación de la Asociación de Mujeres para la Salud.

El ‘punto y seguido’, y como evento más destacado, tendrá lugar el 25 de noviembre con una ‘Marcha Reivindicativa’ que recorrerá las calles de la ciudad. La comitiva partirá de plaza de Ondarreta a las 11 horas, para llegar a las puertas de la Casa Consistorial.

Allí, miembros de la Junta de Participación de Personas Mayores procederán a la lectura de un manifiesto.

“El mundo entero sufre una lacra social y, en este municipio, tenemos muy claro que debemos combatirla, saliendo a las calles, reivindicando, y ‘de la mano’ de los colectivos locales”, comentó el mandatario local.

“Desde aquí, aprovecho para hacer un llamamiento a la participación de todos, para condenar a los agresores y enviar un mensaje a las víctimas, que tienen nuestro total apoyo y a un equipo de grandes profesionales del área de Igualdad a su disposición”, añadió.

La clausura se realizará con la entrega de distinciones a los integrantes del proyecto ‘Acción Ciudadana’ (lunes, día 18, a las 18:30 horas). Esta interesante iniciativa cuenta con la participación de comercios y asociaciones, en definitiva, vecinos “que luchan contra la Violencia de Género y que han recibido formación a través de este proyecto”, apostilló Martín.

Otras propuestas

Desde el departamento de Infancia y Adolescencia se desarrollarán juegos y dinámicas de sensibilización entre los niños de los CRIA, y Juventud también coopera con un mural creativo que realizarán los alumnos de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) bajo la temática ‘Qué conoces del 25N’. Además, el día 25 se grabará un ‘podcast’ en @nimArte Espacio Joven (plaza de Olof Palme), desde las 17 horas.

Por su parte, la Asociación Feminista de Mujeres Marcela Lagarde ha organizado la ponencia ‘Las mujeres de Irán desmontan el cuento de la Mujer Musulmana’, prevista para el viernes, día 18, a las 18 horas; y una campaña de ‘Visibilización de los Feminicidios’.

Por último, la Asociación Vecinal Parque Henares se une con la presentación del libro ‘Nosotras’ (miércoles, día 23, a las 18 horas).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre