El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto al concejal de Comercio, Mariano Sánchez, ha presentado una nueva edición del ‘Mes del Comercio’, que se celebrará del 8 al 28 de septiembre.
El objetivo de estas jornadas es dinamizar y promocionar el comercio local, fomentando las compras de proximidad y apoyando a los negocios de la ciudad. “Son un motor económico clave, generan actividad y empleo, y ofrecen un amplio catálogo de artículos, productos y servicios. Seguimos apostando por políticas que impulsen el consumo local. Porque, como siempre digo, una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida, sin alma; y nuestros establecimientos contribuyen a hacer ciudad. Esta es la hoja de ruta y vamos a continuar, porque tenemos un compromiso con nuestro comercio y hostelería”, señaló Corpa, que también agradeció la colaboración de la Asociación FÓRUM.

Programa de actividades
- ‘Vuelta al cole’
Del 8 al 28 de septiembre regresa la campaña Vuelta al cole, que anima a las familias a realizar sus compras para el nuevo curso en los comercios de la localidad. Los 35 establecimientos adheridos repartirán tarjetas rasca y gana entre sus clientes, con las que se entregarán hasta 1.500 euros en premios para facilitar el regreso a las aulas.
- Diagnóstico de innovación comercial
Dirigido a pequeños comercios y pymes, este programa ofrece tutorías y asesoramiento personalizado en colaboración con la Cámara de Comercio. Los participantes podrán elegir entre tres acciones: coaching digital, elaboración de vídeos promocionales y un análisis integral del establecimiento para identificar fortalezas y áreas de mejora en siete ámbitos clave del negocio.
- II Feria del Comercio
El 21 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, la plaza Fábrica de Paños acogerá la segunda edición de la Feria del Comercio, con 22 participantes. Tras el éxito del año pasado, este evento volverá a convertirse en un escaparate para que los negocios puedan acercarse a la ciudadanía y dar a conocer su oferta. Además, contará con actividades paralelas y otras sorpresas.