El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pondrá en marcha un comedor para personas mayores con ubicación en el Centro Multifuncional José Saramago (calle Coslada, 14) que, tal y como ha explicado la concejala del área, Guadalupe Piñas; abrirá sus puertas el próximo 23 de octubre desde las 14:00 horas.
“El objetivo es continuar generando espacios donde puedan compartir y relacionarse de una manera lúdica, en un momento como la comida, y ofertando menús saludables. Además, damos cumplimiento a un compromiso adquirido por este equipo de Gobierno y atendemos, también, a una demanda realizada por el colectivo a través de la Junta de Participación”, ha dicho la edil.
Esta es una iniciativa pionera en el municipio, y está destinada a vecinos/as portadores/as del carné municipal. Tendrá un precio de 6,50 euros, que incluye primero, segundo, postre y pan, siendo preciso realizar reserva, de manera presencial o por teléfono a través del número 617 582 626 con, al menos, antelación en el día anterior antes de las 12:30 horas.
Esta prestación se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Contra la Soledad No Deseada del Consistorio, que es un referente y ha cosechado hasta dos premios a nivel nacional, con más de 1.300 plazas y cerca de un centenar de grupos de actividad durante todo el año.
La temporada 2025-2026 ya ha dado comienzo, abarcando desde cursos relacionados con el cuidado del cuerpo, como gimnasia, zumdance o taichí; a alternativas para ejercitar la mente, junto a dibujo y pintura, marquetería, lectura y escritura, manejo de nuevas tecnologías y redes sociales, idiomas… A todo ello, se unen charlas y mesas de debate, homenajes y programación especial en épocas como verano, Fiestas Patronales o Navidad.
“Vamos a continuar poniendo el foco en medidas encaminadas a dar respuesta a las necesidades de los mayores, a quienes debemos mucho porque han hecho avanzar y crecer la sociedad, y son un motor indispensable en nuestra ciudad”, ha indicado, en este sentido, el alcalde, Javier Corpa, quien ha vuelto a poner en valor la importancia de “cuidar, proteger y reforzar los servicios públicos, porque son una garantía de igualdad de oportunidades para todos”.
Asimismo, destacar que la localidad cuenta con una de las Teleasistencias más baratas de la región, con un pago medio por usuario de 2 euros, aunque la mayoría de beneficiarios cuenta con esta prestación de manera gratuita.