El Polideportivo Justo Gómez Salto, una de las instalaciones deportivas más importantes del municipio, comienza su proceso de recuperación tras los graves daños sufridos a causa de las inundaciones registradas el pasado mes de marzo. Las obras, impulsadas por el Ayuntamiento, ya están en marcha y suponen el primer paso hacia la recuperación de un espacio clave para el deporte local.
El alcalde, Javier Corpa, ha señalado que “estas serán obras muy largas en el tiempo, pero no se dejarán de hacer los esfuerzos necesarios para recuperar estas instalaciones que han sufrido cuantiosos daños; es una prioridad para el equipo de gobierno”. Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito por valor de 1,6 millones de euros, destinada a ejecutar parte de la rehabilitación del complejo.
El Gobierno central, a través del Consejo de Ministros, ha declarado la zona como ‘Afectada por Emergencia de Protección Civil’, en el marco de los fenómenos meteorológicos adversos ocurridos entre el 16 de septiembre de 2024 y el 24 de marzo de 2025. Esta declaración permitirá que el Estado cubra el 50% de los costes de reparación.
No obstante, el regidor ha vuelto a reclamar la implicación de la Comunidad de Madrid, que aún no ha confirmado ninguna aportación económica: “No es normal que no se nos apoye y que se haga esta discriminación”, ha declarado Corpa, quien también ha agradecido la paciencia y colaboración de los clubes deportivos locales.
Asimismo, ha expresado su reconocimiento a los Ayuntamientos de Coslada, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz, que han cedido sus instalaciones deportivas para que los equipos de San Fernando de Henares puedan continuar con sus entrenamientos y competiciones durante el tiempo que duren las obras.
Desde el Consistorio se ha confirmado que se irá informando de forma puntual sobre la reapertura progresiva de los espacios del polideportivo conforme se vayan habilitando.