San Fernando de Henares continúa llenando sus calles de arte, humor y creatividad con el programa Verano Cultural 2025. Este viernes, 11 de julio, llega “Cándido”, un espectáculo de calle a cargo de la compañía La Nórdika que promete conquistar al público con una combinación de ternura, risas y sorprendentes destrezas circenses.
“Cándido” es un cuento de circo en el que la escenografía da un vuelco de 180 grados para hacer al espectador cómplice y vidente de las tareas, rutinas y juegos que ocupan al protagonista: un trabajador del circo que, desde la sombra, se desvive para que el espectáculo sea perfecto.
Sin ser consciente, y casi por casualidad, este entrañable mozo de pista nos mostrará sus ocultas habilidades. Malabares, látigo, equilibrios, bicicleta acrobática… Un despliegue de técnica circense y humor llevado a cabo por un solo personaje.
La función, que comenzará a las 21:30 horas, tiene una duración aproximada de 50 minutos y está recomendada para todos los públicos.
La propuesta escénica está cargada de ingenio y simpatía, y plantea una reflexión sutil sobre las formas de ser y de ver la vida. ¿Es un mozo de pista o un artista? ¿Un humano o un felino salvaje? ¿Un camerino o una pista de circo? “Cándido” juega con los límites de la percepción y la imaginación del espectador.
Se trata de una oda a la ingenuidad en su sentido más positivo, una propuesta que destaca por su sencillez, su calidez y su capacidad para emocionar desde lo más cotidiano.