El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, Mariano Sánchez; han visitado las obras que, durante estos días, se están acometiendo en los caminos históricos de la ciudad (Paseo de los Chopos, Paseo de los Plátanos y Paseo de la ‘Agujeta’).
Los trabajos, que dieron comienzo la pasada semana, están a punto de finalizar; y consisten en la mejora y saneamiento de los mismos, eliminando baches a través del parcheado y con la incorporación de zahorra para su posterior compactación.
Estos enclaves verdes son muy frecuentados por los/as vecinos/as para la práctica de ejercicio físico y para disfrutar de la naturaleza. No será la única intervención que se va a realizar, tal y como ha anunciado el mandatario local. “Dentro del presupuesto de 2026, se contemplan otras importantes inversiones en este entorno, como la renovación de la señalética indicativa de las rutas, o la instalación de nuevo mobiliario urbano y dentro de nuestro compromiso con la defensa y protección del Medio Ambiente, cuidando parques, jardines y zonas verdes, y haciendo de esta una ciudad sostenible”, ha dicho el primer edil al respecto.
A todo ello, se une la intervención que ha dado comienzo esta mañana en la avenida de Irún, consistente en la reconversión de aparcamientos de línea a batería inversa. Este sistema permitirá la creación de nuevas plazas y, además, es más seguro para conductores/as y acompañantes a la hora de descender del vehículo.
Ambas actuaciones forman parte del Plan Municipal para la Mejora de Barrios que emprendió el equipo de Gobierno en el año 2019.
¡Síguenos en Telegram!