Más de 650 personas han participado en Veladas del Gloria, una completa programación estival dirigida a mayores, desarrollada durante tres miércoles en el patio del Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’.
La iniciativa comenzó el pasado 25 de junio y concluyó ayer con un animado reparto de barbacoa. Tampoco faltaron la música, el baile, la entrega de premios y una refrescante fiesta del agua.
“Quiero agradecer el trabajo realizado por el equipo de la Concejalía, así como la labor de la Junta de Participación, del Foro y de la Comisión de Festejos, que siempre están al pie del cañón, dispuestos a colaborar. Han sido unas jornadas alegres donde lo hemos pasado muy bien, y volveremos con fuerza y muchas ganas en septiembre”, señaló la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas, presente en las actividades.
También asistió el alcalde, Javier Corpa, quien destacó: “Nuestros mayores son un orgullo y todo un ejemplo a seguir, muy reivindicativos, lo cual es fundamental para seguir mejorando la ciudad. Hemos querido que también disfruten y lo pasen bien durante estos días de julio, compartiendo con ellos estos momentos”.
Las Veladas del Gloria han servido como broche final a la temporada 2024-2025 del Programa Municipal de Envejecimiento Activo, un servicio público referente y galardonado a nivel nacional.
Este programa ofrece más de 2.000 plazas distribuidas en 86 grupos de cursos y talleres, dirigidos a promover el bienestar físico, mental, emocional y social de las personas mayores, prevenir la dependencia y combatir la soledad no deseada. Además, a lo largo del año se organizan charlas y ponencias, jornadas de puertas abiertas, homenajes y actos institucionales.
El punto de encuentro ha sido, en cada jornada, el patio del Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’, donde la música, el baile, el buen ambiente y la participación activa de los mayores han sido los grandes protagonistas.