El grupo de mayores cineastas de San Fernando de Henares ha iniciado un cortometraje. Lleva por título ‘La nueva vida de Antonio’, y es una producción que ahonda sobre la capacidad de adaptación del colectivo dentro del contexto de la ‘España vaciada’, donde su protagonista abandona, a petición de sus hijos, su pueblo natal para instalarse en otra localidad y enfrentarse a importantes cambios, demostrando que las ganas y la ilusión son herramientas fundamentales.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Municipal de Envejecimiento Activo y contra la Soledad NO Deseada, que es un referente y ha sido merecedor de dos premios a nivel nacional; siendo el objetivo continuar generando espacios donde los mayores puedan expresarse y tratar tema de su interés, además de sentirse activos y realizados, intercambiar experiencias, socializar y, muy especialmente, explotar sus capacidades y talento para mostrar a los vecinos”, ha explicado la concejala del área, Guadalupe Piñas.

Son un total de ocho personas que desarrollan diferentes funciones, y llevan más de un año inmersos en el guion. La primera jornada de grabación tuvo lugar el pasado 15 de enero, e incluye localizaciones en exterior e interiores y continuará en próximos meses, con sesión de casting incluida para ‘fichar’ extras. Según sus previsiones, la finalización y presentación de la cinta será entre mayo y junio.
El Programa Municipal de Envejecimiento Activo y contra la Soledad NO Deseada oferta, en esta temporada, más de 1.300 plazas en cerca de un centenar de grupos de actividad, desde manualidades, pintura y dibujo y marquetería; a otros cursos y talleres relacionados con la literatura, las nuevas tecnologías, el cuidado físico o los idiomas.
En este sentido, remarcar que el equipo de Gobierno continúa apostando por ofrecer unos servicios públicos de calidad y accesibles a toda la ciudadanía, que son garantía de igualdad de oportunidades.
¡Síguenos en Telegram!