La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana con 165 nuevos mandos que trabajarán en las Policías Locales de 17 municipios de la región. Durante el acto celebrado hoy en el Teatro Mira, en Pozuelo de Alarcón, los agentes han promocionado en diferentes categorías: 107 han superado el curso de ascenso a Oficial, 52 a subinspector y seis a comisario.
Pertenecen a las localidades de San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Arganda del Rey, Cercedilla, Collado Villalba, Cubas de la Sagra, El Escorial, Getafe, Madrid, Navalcarnero, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Valdemorillo, Valdemoro, Villaviciosa de Odón y Tres Cantos.
El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), Pedro Antonio Ruiz, ha clausurado la ceremonia agradeciendo el esfuerzo realizado por los profesionales y su compromiso con los ciudadanos. Además, ha destacado el apoyo permanente del Ejecutivo regional a los cuerpos de Policías Locales, que verán reforzados los mandos de sus plantillas con estos nuevos ascensos.
Durante tres meses, todos han asistido a los cursos impartidos en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid. Un total de 300 horas en las que se han llevado a cabo tanto actividades teóricas como prácticas.
Este centro se orienta a la preparación de promociones de nuevos policías y la especialización de oficiales. Para ello, cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas a las múltiples actividades de perfeccionamiento de los cuerpos de seguridad. En ellas y durante este primer semestre del año, 1.362 usuarios han asistido a acciones formativas y 934 han utilizado la galería de tiro.