La Asociación de Afectados de Metro Rafael Alberti – Presa de San Fernando de Henares ha anunciado la primera sentencia favorable en el proceso judicial iniciado contra la Comunidad de Madrid por los daños provocados por las obras de la Línea 7B de Metro.
Se trata de una resolución firme, sin posibilidad de recurso, que corresponde a la vista celebrada en mayo y que afecta a una persona con una plaza de garaje afectada por el derrumbe de los inmuebles.
Esta sentencia representa un primer paso en el reconocimiento de los derechos de los afectados por el deterioro y posterior derribo de viviendas, locales comerciales y plazas de garaje como consecuencia de la inestabilidad del terreno en esta zona del municipio.
Según ha indicado la asociación, este fallo judicial no solo supone una victoria individual, sino que abre la puerta a futuras resoluciones similares en las decenas de casos que ya han sido presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
«Hoy podemos decir con orgullo que se ha hecho justicia», señalan desde la asociación, que lleva más de cuatro años reclamando soluciones, compensaciones y responsabilidades por parte del Gobierno regional. La asociación confía en que las sentencias pendientes sigan la misma línea favorable a los vecinos afectados.