InicioNoticiasComerciosEl nuevo centro logístico de HAVI en San Fernando de Henares dará...

El nuevo centro logístico de HAVI en San Fernando de Henares dará empleo a 300 personas

HAVI ha abierto un nuevo centro logístico en San Fernando de Henares, desde el que dará servicio a más de 400 puntos de venta de 15 clientes diferentes en todo el territorio nacional.

La nueva ubicación, más próxima a la capital, permitirá a la compañía reducir kilómetros de distribución, aprovechar sinergias operativas y reforzar sus objetivos de crecimiento, competitividad y excelencia en el servicio al cliente.

Desde esta instalación se centralizarán de forma progresiva las operaciones que actualmente se desarrollan en los centros de Daganzo (Madrid) y Alovera (Guadalajara). El cierre de ambas plataformas se llevará a cabo hasta finales del mes de febrero, una vez finalizado el traslado de stock y clientes al nuevo emplazamiento.

El centro cuenta con una superficie de 29.500 metros cuadrados, casi el doble que la suma de las dos instalaciones anteriores, y dispone de 30 muelles de carga y descarga, así como de una capacidad de almacenamiento de 22.300 palés. Desde esta ubicación se gestionarán productos congelados, refrigerados y secos, destinados principalmente al sector de la restauración.

En términos de empleo, durante la fase inicial y a pleno rendimiento se estima que el centro dará trabajo a unas 300 personas, incluyendo profesionales de HAVI España y STI, además de miembros de la sede española con responsabilidades corporativas a nivel global.

La compañía ha apostado por un alto grado de automatización del almacenaje en las tres áreas de temperatura, así como por la incorporación de herramientas avanzadas de optimización de rutas para mejorar la eficiencia y la fiabilidad del servicio.

En los próximos meses está previsto el arranque del nuevo sistema de gestión de almacén (SGA), INFOR, con el que HAVI prevé incrementar aún más su eficiencia operativa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre