El Ayuntamiento de San Fernando de Henares avanza en la renovación integral de su red de colectores, un proyecto iniciado en 2019 que supondrá una inversión superior a los nueve millones de euros dentro del Plan Sanea, fruto del convenio de colaboración entre el Consistorio y el Canal de Isabel II.
Actualmente, las obras se están desarrollando en la avenida de Zarauz, aunque ya se han ejecutado intervenciones similares en otros puntos del casco urbano, como las calles La Presa y Torrelavega, y en distintas zonas industriales, donde también se está actuando en la actualidad.
Estas infraestructuras, que en muchos barrios no se habían renovado desde su construcción, están siendo objeto de una profunda rehabilitación y modernización, clave para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y saneamiento, y una adecuada gestión de las aguas, especialmente en episodios de fuertes precipitaciones.
Desde el Ayuntamiento se han pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de estos trabajos, que resultan imprescindibles para mejorar la red hidráulica y asegurar su buen estado en el futuro.


