El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Medio Ambiente, Mariano Sánchez, han presentado el VII Plan Municipal de Arbolado, que dio comienzo, en una primera fase, el pasado 18 de noviembre, y supondrá la incorporación de 150 nuevos ejemplares en diferentes puntos de la ciudad de más de una veintena de especies diferentes, como arces, olmos, fresnos o laureles.
“Seguimos trabajando, activamente, por consolidar un municipio sostenible, que sea amable al paseo y para disfrutar al aire libre de espacios cuidados, recuperando la masa arbórea y protegiendo, así, nuestro patrimonio verde”, ha explicado el mandatario local.
Recordar que estos programas especiales se pusieron en marcha en el año 2019 y, desde entonces, se han plantado más de 2.000 unidades, tanto en parques y jardines, como en centros educativos y en el casco urbano.

A todo ello, se unen otras campañas de refuerzo, como los programas de flor de temporada, que tienen carácter bianual, en invierno y primavera, dotando de color el espacio público; o actuaciones para la reposición y mejora de la arbustiva.
La instalación de sistemas de riego por goteo, para asegurar una correcta conservación, poda y saneamiento o labores continuadas de desbroce para la eliminación de malas hierbas son otras de las acciones que se desarrollan durante todo el año.
A destacar, también, la recuperación de la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri, haciendo de este espacio un referente en la época primaveral.
El VII Plan Municipal de Arbolado se extenderá, en esta primera fase, a casi una treintena de calles y avenidas; y la relación completa, tanto de especies como de ubicaciones, está ya disponible para consulta y descarga en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares en www.ayto-sanfernando.com.
¡Síguenos en Telegram!