InicioNoticiasDocumental 'Patriarcado: el organismo nocivo', este jueves

Documental ‘Patriarcado: el organismo nocivo’, este jueves

Dentro de las jornadas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo jueves 16 de marzo a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la proyección del documental ‘Patriarcado: el organismo nocivo’.

Se trata de una sorprendente mirada y reflexión sobre la violencia machista. Además, tendrá lugar un coloquio con la codirectora Teresa Soler Garrido. Entrada libre hasta completar aforo. A partir de 12 años.

Cuatro mujeres poderosas, con capacidad de reflexión aún más grande que sus propias historias.  Comparten su sorprendente mirada sobre la violencia machista, desde la fuerza, sin victimización ni paternalismo. Especialistas y jóvenes se anudan a sus relatos y construyen una sólida base para la reflexión y la comprensión.

Patriarcado. Abordado desde la violencia machista, la pornografía, los roles de género o la educación sexual. Un viaje desde los orígenes hasta el presente de esta lacra. Instalado como organismo nocivo en la sociedad, su pervivencia estriba en hacerse invisible al ser aceptado como normal. Anida en nuestras ideas pero sobre todo en nuestras creencias.

CUÁNDO: 16 de marzo
DÓNDE: Teatro Federico García Lorca
HORA: A las 18:00 horas. 90 minutos de duración


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre