InicioNoticiasCulturaLa Escuela de Música y Danza 'Joaquín de Luz' inicia un ciclo...

La Escuela de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ inicia un ciclo de audiciones

La Escuela de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ de San Fernando de Henares continúa con su intensa actividad y volverá a subirse a las tablas locales a partir del próximo 4 de abril con motivo de un interesante ciclo de audiciones. Será en el Centro Cultural Gabriel Celaya, con la participación de todos/as los/as alumnos/as de instrumento.

“Estos encuentros son especialmente gratificantes para ellos, porque ponen en práctica, y sobre el escenario, los conocimientos que han adquirido durante el curso académico que muestran a sus familias y a sus compañeros (…). También aprenden a perder el miedo que puede provocar enfrentarse al público”, explicó la concejal de Educación, Guadalupe Piñas.

Las actuaciones, abiertas a la ciudadanía, se extenderán hasta el día 7 de abril. “No son conciertos como tal, sino una muestra con piezas de los diferentes niveles y, además, hemos organizado las sesiones mezclando las distintas especialidades para que compartan la experiencia y se escuchen, siendo tan importante la puesta en escena como las semanas previas, porque implican preparación y motivación”, indicó el director de la EMMD, Fernando Gonzalo.

Asimismo, Gonzalo remarcó que estas representaciones implican mejorar la autoestima y ejercitar la comunicación, marcando objetivos y completando el aprendizaje. “La finaliddad es compartir, expresar, contar o explicar a través de la música, alejando la presión”, añadió.

Las audiciones se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Lunes, 4 y jueves 7: dos turnos, a las 18 y a las 19:30 horas
  • Martes, 5 y miércoles 6: un turno, a las 18:30 horas.
  • Duración estimada: 1 hora/sesión.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre