InicioNoticiasCulturaNueva guía de actividades socioeducativas para los institutos de San Fernando de...

Nueva guía de actividades socioeducativas para los institutos de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha elaborado una completa y novedosa guía dirigida a los tres institutos de Enseñanza Secundaria (IES) radicados en la ciudad y que, en sus más de 100 páginas, aglutina todas las actividades ofertadas desde diferentes áreas municipales:

Cooperación al Desarrollo, Cultura, Igualdad, Juventud, Sanidad y Consumo, Seguridad y Emergencias y Participación Ciudadana y, también, de algunas entidades y asociaciones.

“Es un amplio catálogo que pretende facilitar a los equipos directivos y docentes la planificación del curso lectivo, bajo un formato homogéneo. Esperamos que sea de utilidad, y se renovará y actualizará anualmente, tratando de mejorar esta interesante herramienta con las aportaciones que realicen desde los centros”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Desde talleres creativos a sesiones destinadas a la prevención de la Violencia de Género en población adolescente o charlas para alertar de los riesgos de las redes sociales, a visitas guiadas a exposiciones, propuestas destinadas al cuidado del entorno natural o un Club de Debate. Estas son solo algunas de las cerca de 40 alternativas que se incluyen en este completo ‘Banco de Actividades Socioeducativas’.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre