El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, informó este jueves a la población sobre los últimos datos relativos al caudal del río Jarama. Así, el mandatario local ha confirmado que, aunque ha crecido, no se sitúa en los niveles de riesgo y gravedad registrados durante los meses de marzo y abril de 2025. No obstante, el regidor local ha detallado algunas de las medidas de prevención que se han puesto en marcha, y son las siguientes:
- Dispositivo especial de vigilancia y control por parte de Policía Local y Protección Civil, especialmente, en las zonas más conflictivas.
- No está permitido el tránsito en áreas cercanas a la ribera.
- Se ruega a los vecinos extremar las precauciones y atender a las recomendaciones de los servicios de emergencia, prudencia y responsabilidad.
Con respecto al Polideportivo Justo Gómez Salto, recordar que las obras para su reparación dieron comienzo en abril de pasado año, y están a punto de finalizar. En este sentido, se han logrado avances fundamentales fruto de las intervenciones que se han realizado en este tiempo, entre ellas:
- El sistema hidráulico está terminado en un 90%, con buen resultado.
- El centro de transformación, que estaba ubicado en el sótano y quedó totalmente inoperativo por la entrada masiva de agua, ya presta servicio en superficie.
Además, se han llevado a cabo otras actuaciones, como la instalación de una doble y resistente barrera de protección, con lona, equipamientos de hormigón y sacas de gran tonelaje, que cubren el perímetro del complejo en su totalidad.
Corpa también ha resaltado que se mantiene contacto con AEMET, Confederación Hidrográfica del Tajo, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Delegación del Gobierno en Madrid y Canal de Isabel II.
«Estamos trabajando de manera coordinada y anticipada, a tenor de los datos e informaciones que nos van trasladando, que es clave para implantar medidas adicionales, si fuera preciso», ha explicado.
Asimismo, el mandatario local ha querido lanzar un mensaje de agradecimientos a los voluntarios de Protección Civil, a efectivos de Policía Local, a empleados del Consistorio y a todas las personas involucradas en el operativo que están prestando una «excelente labor».
A ello se une un retén de trabajadores municipales operativo y preparado. Ante incidencias, se puede contactar con Emergencias 112 y con Policía Local en 91 671 90 92.
¡Síguenos en Telegram!