El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, se desplazará este miércoles a San Fernando de Henares para conocer de primera mano las actuaciones de emergencia que se están llevando a cabo ante la posible crecida del río Jarama.
La visita se produce tras la activación del aviso rojo emitido por la Confederación Hidrográfica del Tajo, que alerta del riesgo elevado de desbordamiento debido al aumento del caudal del río como consecuencia de las últimas precipitaciones.
Durante su estancia en la localidad, Martín Aguirre mantendrá una reunión con la comisaria de la Policía Nacional de Coslada-San Fernando, Laura Delgado, así como con el alcalde del municipio, Javier Corpa, con el objetivo de coordinar las medidas de prevención y seguridad.
Entre las actuaciones en marcha, el delegado del Gobierno supervisará la instalación de una barrera de emergencia que se está colocando para proteger el polideportivo municipal, una de las infraestructuras que podría verse afectada en caso de una subida significativa del nivel del agua.
Las autoridades continúan monitorizando la evolución del río y recomiendan a la población extremar la precaución y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
¡Síguenos en Telegram!