El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto al concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén, ha mantenido este viernes un encuentro con responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.
Durante la reunión se trataron asuntos de gran relevancia para el municipio, entre ellos la reciente sentencia que anula el Plan Especial de la Unidad de Ejecución 1 y adheridos, relativa a Plaza de España.
Ambas administraciones acordaron iniciar un trabajo conjunto y coordinado con el objetivo de tramitar una posible modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permita dar una ordenación urbanística adecuada al complejo, ajustada a la legalidad vigente y a las necesidades de la ciudad.
Otro de los temas sobre la mesa fueron los solares donde se levantaban viviendas demolidas a raíz de la grave problemática generada por la Línea 7B de Metro. Estas propuestas se encuentran aún en fase preliminar y deberán someterse a un exhaustivo análisis técnico y jurídico. No obstante, tanto el Ayuntamiento como la Consejería se comprometieron a estudiar alternativas que ofrezcan una solución justa, viable y definitiva a las familias afectadas.
El alcalde Javier Corpa valoró “positivamente” el clima de diálogo y colaboración institucional mantenido en el encuentro, y reiteró “la voluntad y el empeño del Consistorio por seguir trabajando para alcanzar acuerdos que prioricen el interés general de la ciudadanía y la recuperación urbanística y social del municipio”.