El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto al concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén, ha mantenido recientemente una reunión con el delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. El encuentro, celebrado a instancias del regidor sanfernandino, ha tenido como objetivo seguir avanzando en una posible permuta de suelos entre ambos municipios.
Durante la reunión se volvió a poner sobre la mesa la necesidad de intercambiar terrenos en la zona conocida como ‘Los Cerros’, situada entre el Hospital del Henares y la carretera M-45. Aunque estos suelos pertenecen al término municipal de Madrid, se encuentran muy próximos a San Fernando de Henares, lo que abre la puerta a un posible desarrollo urbanístico con la construcción de nuevas viviendas en la localidad, actualmente afectada por un importante déficit de suelo disponible para promociones residenciales.
No es la primera vez que desde el equipo de Gobierno local se impulsan este tipo de contactos. La operación, según ha explicado Corpa, forma parte de un compromiso electoral y supondría una alternativa a largo plazo ante la escasez de inmuebles de nueva construcción en el municipio.
“Esta es una cuestión importante para el futuro de nuestra ciudad que implicaría que, desde el Ayuntamiento, pudiéramos desarrollar este barrio y daríamos una salida al problema de la vivienda que tenemos, no solo en San Fernando de Henares, sino en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional (…). Espero poder anunciar, en los próximos meses, un acuerdo entre ambas partes, aunque se trata de una operación compleja, pero seguimos dando pasos y estamos en buena dirección”, ha manifestado el alcalde.