El alcalde, Javier Corpa, y la concejala de Deportes, Cristina Cepeda, asistieron el pasado lunes a un acto institucional que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial para rendir homenaje al Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares reconociendo, con este sencillo, pero especial encuentro, las victorias cosechadas en el Campeonato de España.
“Hemos querido poner en valor su esfuerzo y tesón y agradecer que, una vez más, hayan llevado el nombre y los colores de nuestra ciudad a lo más alto. Son todo un orgullo y un ejemplo. Esta es una entidad veterana en la localidad que, a lo largo de su dilatada historia, ha conseguido importantes éxitos”, ha dicho el regidor.
Por su parte, la presidenta de dicha entidad, Sonia Abejón, ha destacado que «estamos muy contentas, porque no fuimos con la intención de conseguir medallas, sino a disfrutar del trabajo, que salió y se pudo ver». Y añadió: «Con este buen sabor de boca, afrontamos la nueva temporada con muchas ganas e ilusión».

Palmarés
En el Campeonato de España Absoluto Individual Masculino, celebrado en Guadalajara en los días 18 y 19 de junio, se proclama subcampeón nacional en la clasificación general, dentro de la categoría de infantil, Saúl Rodríguez; que llega a todas las finales, y se corona campeón de España en pelota y cinta, y subcampeón en cuerda.
Por otro lado, Madalina Stefanía Rusu Micu se alza con el título de subcampeona de España en la clasificación general (categoría benjamín) en el Campeonato de España Individual Absoluto, que tuvo lugar en la misma ciudad entre el 19 y el 22 del pasado mes. También consigue medalla de bronce en la final de manos libres, y segunda posición en cuerda.
En este mismo torneo, María Beloklokova se alza campeona de España en manos libres, quedando cuarta en cuerda y quinta en la general (categoría benjamín); mientras que Sara Pierna, que competía en infantil, se hace con el bronce en las finales de cuerda y cinta. Otra de las deportistas que destacó fue Lucía Poyatos, que alcanza la tercera plaza en la general y, con ello, el ascenso a la primera categoría. Regresó a casa con el oro en la modalidad de aro, y con el título de subcampeona de España en pelota.
La lista de victorias continúa con Sira García y Paula García, que participaron en el Campeonato de España Absoluto por equipos. Este tuvo lugar en Santander (25 al 28 de junio). Lograron el bronce en la clasificación general en alevín. Sira llega hasta la tercera plaza en cuerda, y queda cuarta en aro y, Paula, la quinta posición en manos libres.
Por otro lado, Bárbara Herrera y Nohara González consiguen ser campeonas de España y llegan a la primera categoría para la próxima temporada. La plata en pelota fue a manos de Nohara, y Bárbara queda tercera en mazas y cuarta en aro.
Y el equipo senior, compuesto por Natalia Horcajuelo y Loreto Cremades, también destacó. Se hacen con un diploma por su quinta posición en la general, de entre más de 60.