San Fernando de Henares volvió a alzar la voz este 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una marcha reivindicativa recorrió las principales calles de la ciudad para condenar la violencia machista que sufren mujeres e hijos e hijas, y para exigir, un año más, el fin de todas las formas de violencia por razón de género.
Durante el acto, el alcalde de la localidad, Javier Corpa, destacó la importancia de mantener viva la movilización social y reforzar los recursos públicos destinados a la protección de las víctimas.
En sus declaraciones, subrayó la existencia de un servicio municipal especializado: “Y las mujeres y los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia machista que sepan que existe un recurso municipal gestionado 100% por trabajadoras municipales, que son grandes profesionales y que están ahí para atenderlas. Ese es nuestro compromiso, ese va a seguir siendo nuestro compromiso”.
Corpa insistió en la necesidad de situarse “del lado de las víctimas” y de actuar como un “muro de contención frente a los negacionistas”, al tiempo que llamó a mantener la unidad social contra los discursos que minimizan esta problemática.
El alcalde concluyó su intervención apelando a la continuidad de la movilización ciudadana: “Hoy, 25 de noviembre, decir claramente que vamos a seguir siendo ese muro de contención. Buen 25 de noviembre y a seguir reivindicando en las calles los derechos de las mujeres, porque ya está bien, ya está bien de tanto asesinato machista”.
La jornada se cerró con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas, reforzando el compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género.
¡Síguenos en Telegram!